Puerto Rico

FBI incauta vehículo de los sospechosos del secuestro y asesinato de menor

No se descarta que el arresto de sospechosos suceda hoy mismo.

Telemundo

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) habría incautado este miércoles el vehículo en el que se presume viajaban los sospechosos de secuestrar y asesinar a Jesús Francisco Pérez, de 15 años en la madrugada del domingo.

Aunque el FBI no confirmó si en efecto se trata de la guagua blanca relacionada a este caso, Telenoticias captó las imágenes donde se pudo comparar la tablilla suministrada por la misma agencia federal.

“El caso está más claro esta mañana que anoche”, dijo este miércoles el director del FBI en Puerto Rico, Joseph González González sobre el secuestro y asesinato de Jesús Francisco Pérez, de 17 años.

En una entrevista radial (NotiUno 630), González indicó que "cualquier cosa es posible" sobre si el arresto de los sospechososo pudiera darse hoy mismo.

 “Conocemos el nombre y los apellidos”, agregó.

La mujer pasó por el doloroso proceso de identificar a su hijo, Jesús Francisco.

El pasado domingo, la magistrada federal Camille Vélez Rivé emitió una orden de arresto contra Geofley Jomar Pérez, uno de los sospechosos del secuestro y asesinato de Jesús Francisco Pérez, de 17 años.

La orden se da tras la radicación de una moción de la Oficina de Probatoria Federal para que se le revoque su libertad supervisada, tras una serie de eventos, incluyendo ser identificado en los videos de seguridad como sospechoso del crimen.

"Hoy, el oficial de probatoria identificó al Sr. Geofley Pérez en un video de seguridad en compañía de otro sujeto que estaba en posesión de un arma de fuego. En el video, el sujeto identificado y el Sr. Pérez se montaron en un vehículo que fue utilizado para el cobro por el rescate en conexión al carjacking, secuestro y asesinato de un evento que ocurrió más temprano", lee la moción.

Geofley Jomar Pérez, uno de los sospechosos del crimen.

En el documento, establecen que el sujeto -quien ha sido arrestado por narcotráfico y posesión de armas de fuego- dio positivo a pruebas de dopaje en junio. De hecho, no se ha reportado en más de 30 ocasiones a realizarse las pruebas.

El jefe del FBI en Puerto Rico, Joseph González, confirmó que los involucrados en el crimen ya fueron identificados. “Mejor que se entreguen antes de que nosotros los tengamos que buscar", dijo en entrevista con este medio.

Lo que se sabe sobre el crimen

Según la información, hubo un aparente intento de robo en el que un empleado trató de repeler el ataque. Sin embargo, los individuos armados secuestraron al dueño, a un empleado y al menor en una van blanca en dirección de norte a sur por la avenida Luis Muñoz Rivera, para luego hacerles el reclamo del dinero.

"Que se entreguen".

Posteriormente, liberaron al dueño del local y al empleado, pero no así al adolescente.

El asesinato fue reportado en la carretera PR-1 kilómetro 21.7 y cerca se halló una van quemada.

FBI pide ayuda a la ciudadanía

"Estamos al tanto de los incidentes lamentables ocurridos durante la madrugada de hoy. En estos momentos, nuestros agentes y personal de apoyo están en la calle trabajando con las autoridades locales", dijo el domingo en declaraciones escritas la portavoz de prensa del FBI, Limary Cruz.

"Como se trata de una situación en desarrollo, no podemos emitir comentarios en estos momentos. Esta política está dirigida a preservar la integridad y efectividad de los procesos que se están llevando a cabo", agregó.

De hecho, la agencia federal solicitó la ayuda de la ciudadanía para identificar a unas personas que no se descarta estén relacionadas al asesinato y secuestro.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad.

Fotos: Asesinan a un menor en Guaynabo; investigan si se relaciona a un presunto secuestro

Si usted o alguien que conoce tiene información sobre los individuos y/o el vehículo que aparece en estas imagenes, por favor, comuníquese al 787-987-6500 o deje una confidencia a través de http://tips.FBI.gov

Contáctanos