El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, denunció este lunes un acto de vandalismo en una propiedad pública del municipio, donde fue pintada la frase "¡Muerte al PNP!" en el letrero de entrada principal.
"¡Muy lamentable! Hoy nuestra amada Ciudad de San Germán amaneció vandalizada… Precisamente, el letrero de la entrada principal de nuestro amado pueblo, propiedad pública y propiedad del pueblo de Puerto Rico", expresó Olivera Olivera, visiblemente afectado por el suceso.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El alcalde señaló que "el mensaje, de odio, ha sido promovido por algunos artistas", y enfatizó su firme rechazo a este tipo de acciones.
“No vamos a permitir, bajo ningún concepto, ese tipo de acción, que tanto daño le hace a nuestra amada Ciudad de San Germán, donde reina el respeto, la ley y el orden”, declaró con contundencia.
Ante el acto, el Municipio de San Germán ya presentó una querella formal ante la Policía de Puerto Rico, y las autoridades han iniciado la investigación correspondiente.
Olivera Olivera indicó que “ya hay varias confidencias que se están auscultando”, y exhortó a la ciudadanía a colaborar proporcionando cualquier información adicional, de manera confidencial, al número (787) 892-2020.
"Las expresiones públicas no pueden promover odio o daño y mucho menos ser un boleto abierto para vandalizar la propiedad pública de nuestra amada Ciudad de San Germán… ¡No lo vamos a tolerar!", finalizó el alcalde.