
Así como lo describe el nombre por el cual es conocida, el "gen boricua" es una enfermedad genética que impacta mayormente a los puertorriqueños.
Este gen, identificado como FRRS1L, puede causar problemas neurológicos graves como epilepsia, dificultad para respirar y tragar, problemas de visión, e interfiere con las capacidades motoras.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

En el caso de Viviana Rodríguez, quien al igual que su esposo es portadora de la variante, sus dos hijos fueron diagnosticados con la condición genética. Rodríguez explicó que la condición requiere de un costoso proceso para identificar un tratamiento que pueda prolongar las vidas de quienes lo padezcan.
Por tal razón, creó la Fundación "Hope for FRRS1L" la cual busca la cura para para la enfermedad. "Nunca perdimos la esperanza y hace tres años conectamos con un doctor interesado en investigar tratamientos para esta condición. Nos movimos para crear la fundacion y con la ayuda del pueblo pudimos costear las investigaciones preliminares", relató.
No obstante, faltan otras pruebas costosas para alcanzar la cura. Si deseas ayudar puedes enviar tu donación por ATH Móvil a FINDINGHOPEFORFRRS1L o al (305)-464-9542.