Puerto Rico

Fuego en Monacillos habría sido por falla técnica

Las autoridades aún esperan por el informe final.

Telemundo

El fuego en la central de Monacillos, que dejó el pasado jueves a 800,000 abonados sin luz, habría sido provocado por una falla técnica, informó este lunes el Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres.

“No tengo los reportes finales, pero puedo adelantar que todo indica que fue una falla técnica del equipo que estaba en el lugar.”, indicó Torres.

Sin embargo, las autoridades aún esperan por el informe final de la investigación.

“Nosotros lo que buscamos es analizar qué pasó. De respuesta, nos encargamos de controlar el fuego y ver la escena. En cuestión de tecnicismos del equipo, eso no somos nosotros”, añadió al cuestionar sobre el rol del DSP en esta etapa del proceso investigativo.

Asimismo, no respondió si este evento era prevenible.

LUMA Energy informó que a las 8:00 pm del viernes habían restablecido el servicio a los clientes directamente afectados por el incendio.

“Pudimos estabilizar el sistema de forma segura y hacer reparaciones temporeras para restablecer el servicio lo más pronto posible. Mi agradecimiento a todos los empleados de LUMA y a las autoridades por su arduo trabajo para manejar el incidente de forma segura y restablecer el servicio a nuestros clientes en circunstancias difíciles”, dijo Wayne Stensby, presidente y CEO de LUMA.

Brigadas de LUMA continúan trabajando en la subestación Monacillos para reparar las infraestructuras afectadas.

Contáctanos