Fuera la mayoría de los integrantes del chat

El Gobernador, sin embargo, pidió a Llerandi y Maceira que NO renuncien.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció este sábado que TODOS los participantes del chat de Telegram renunciaron a sus posiciones en el gobierno.

Sin embargo, le solicitó al secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, que no renuncien a sus cargos, además, se aferró a su silla.

A continuación sus expresiones:

“Quiero anunciar que he tomado la determinación de prescindir de manera inmediata de la colaboración de todos los allegados a mi administración que forman parte del chat que se reveló hoy en su totalidad.

Luego de analizar el contenido de las comunicaciones, resulta imposible para mí y para quienes esperan los más altos estándares éticos y de comportamiento, continuar con esta controversia que distrae y obstaculiza la gestión pública tan importante que tenemos por delante.

En la mañana de hoy, el licenciado Christian Sobrino me comunicó su decisión de dejar los cargos que ostenta para comenzar una transición ordenada que deberá finalizar en los próximos días. Ya he iniciado desde temprano en la mañana una consulta con sus posibles sucesores y estaré en posición de anunciarlo en las próximas horas", agrega.

Así mismo, el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, presentó su renuncia.

Consciente de que no es posible mantener el ambiente actual, le he comunicado a todos los demás funcionarios públicos involucrados en el chat que habré de prescindir de igual forma de sus servicios y/o de sus consejos.

No obstante, por el contenido de las comunicaciones y tras evaluar sus aportaciones a las mismas, le he solicitado al licenciado Ricardo Llerandi que permanezca en su posición como secretario de la Gobernación y al licenciado Anthony Maceira, como secretario de Asuntos Públicos.

Además, reitero que en este preciso momento todo mi gabinete se encuentra bajo evaluación. Tan pronto concluya este proceso estaré haciendo nuevos anuncios. Esta es una situación sumamente penosa paraso mí, como Gobernador, como ser humano y como puertorriqueño. Pero reconozco que no hay otra salida posible y que no hay perdón que valga de mi parte sin tomar correcciones y sin claras señales de propósito de enmienda. Fui electo por el pueblo y continuaré la misión que me fue concedida, ahora más que nunca”, lee el comunicado de prensa del Ejecutivo.

Renuncia Carlos Bermúdez

Esta misma tarde también presentó su renuncia el asesor de comunicaciones del gobierno Carlos Bermúdez, confirmó a Telenoticias.

Chat Entre El Gobernador y ... by on Scribd

Nota relacionada: Filtran las 889 páginas del chat de Telegram

Las renuncias y salidas se dan luego que la madrugada del sábado, saliera a relucir el contenido (889 páginas) del controversial chat entre el Primer Mandatario y varios de sus altos funcionarios gubernamentales. 

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos