Auspiciado

Fundación MMM dona $100,000 a cinco entidades sin fines de lucro

Ofrecen libres de costo servicios de salud, alimentos, terapias y talleres virtuales.

Con el propósito de fomentar las ayudas a las personas de edad avanzada y el bienestar de todos los puertorriqueños, la Fundación MMM otorgó un donativo de $100,000, dividido entre cinco organizaciones sin fines de lucro, que ofrecen libres de costo diversidad de servicios de salud, alimentos, terapias y talleres virtuales.

“Como fundación corporativa independiente, nuestra misión es crear cambios duraderos en las vidas de las personas mayores. El donativo, que es parte de nuestra iniciativa De la Mano Contigo, permitirá ampliar la cantidad de adultos mayores que ya atienden estas entidades, maximizando su alcance e impacto. En momentos en los que Puerto Rico enfrenta grandes retos, estamos más comprometidos que nunca con viabilizar ayuda directa para la población de edad avanzada que, sin duda, es una de las más vulnerables”, explicó Penélope Kokkinides, presidenta de Fundación MMM.

El proceso de selección fue por un comité que evaluó sobre 50 propuestas. Luego de obtener 16 entidades finalistas que cumplían con los requisitos, se seleccionaron cinco organizaciones ganadoras que recibirán el estipendio de $20,000 cada una. Estas son: Comité Desarrollo Social y Cultural Daguao, De Frente al Alzhéimer, Fundación Puertorriqueña del Riñón, Museo Felisa Rincón de Gautier y Waves Ahead Corp.

Las ayudas y servicios que ofrecen estas entidades están disponibles tanto para afiliados de MMM como para público en general, que cuenten con los requisitos dispuestos por cada una. Debe comunicarse directamente para solicitar los servicios que cubren a los residentes de toda la Isla.

Las entidades seleccionadas son:

  • El Comité Desarrollo Social y Cultural Daguao realizará entrega de cajas con productos agrícolas, carne o pescado, a adultos mayores encamados o que no tienen la facilidad para llegar al Centro. Los interesados pueden llamar al 787-874-4444 o enviar un correo a: cdscdi99@hotmail.com.
  • De Frente al Alzhéimer ofrecerá ayuda para absorber gastos relacionados con la condición a las familias de escasos recursos del paciente. Para solicitar, deben comunicarse al 787-598-9844 o escribir a: ayuda@defrentepr.com.
  • En el caso de la Fundación Puertorriqueña del Riñón, proveerán compras de alimentos renales, meriendas renales, bultos, artículos de primera necesidad y máquinas de toma de presión a los pacientes que reciben diálisis. Para obtener información, puede llamar al 787-282-6509, 787-771-9265 o escribir a: fprinon@gmail.com.
  • El Museo Felisa Rincón de Gautier ofrecerá talleres virtuales sobre tecnología en la adultez, lectura de cuentos y poesía, manualidades creativas, manejo de estrés y emociones a adultos mayores que tenga la disposición, necesidad y habilidad, referidos por hogares o centros de envejecientes. Para contactarlos referente a los talleres, puede llamar al 787-723-1897 o escribir a: museofelisa@hotmail.com.
  • Por su parte, Waves Ahead Corp., ofrecerá terapias individuales, mindfulness y musicoterapia a participantes. Para verificar elegibilidad, puede comunicarse al 787-940-8851 o escribir a: wilfred@wavesahead.org.

“El tercer sector está haciendo grandes aportaciones a Puerto Rico, pero necesitan respaldo. Confiamos en que, en estrecha colaboración, podamos hacer más por nuestros adultos mayores”, dijo Kokkinides.

Para ser elegibles, las entidades cumplieron con los requisitos de estar registradas en el Departamento de Estado de Puerto Rico, tener un mínimo de dos años de operación en Puerto Rico, tener un presupuesto anual de entre $250,000 a $500,000, estar en total cumplimiento con las leyes locales y federales que regulan su operación, tener exención contributiva del Departamento de Hacienda, Good Standing del Departamento de Estado, contar con una Junta de Directores formalmente constituida, y no estar vinculadas a empresas privadas, gubernamentales ni políticas. No fueron elegibles égidas ni centros de cuidado diurno.

Acerca de Fundación MMM

Fundación MMM es una fundación corporativa independiente con la misión de crear cambios duraderos en las vidas de las personas mayores y desfavorecidas. Fundada hace más de 15 años como Fundación Dorada, Fundación MMM tiene un rico legado para mejorar la vida de los residentes ancianos y desfavorecidos de Puerto Rico. Hoy en día, Fundación MMM es la única organización sin fines de lucro 501(c)(3) de Puerto Rico enfocada principalmente en proporcionar atención y recursos a la población de 65 años y proporciona servicios integrales que abordan los determinantes sociales de la salud. Para obtener más información sobre Fundación MMM, visite su página web en: https://fundacion-mmm.org.

Contáctanos