Puerto Rico

Fundación SM convoca a maestros a participar de seminario de educación integral

Será libre de costo y de manera virtual.

La Fundación SM celebrará, en modalidad virtual, el Seminario Internacional de Educación Integral (SIEI): Claves para educar en un mundo cambiante en el que los ponentes invitados presentarán diversas propuestas para educar en un mundo en transformación.

Juan Reyes, director general de la organización en Puerto Rico, informó que el evento educativo va dirigido a maestros y profesionales de la educación. Añadió que el mismo se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre de 1:00 a 3:00 de la tarde a través de la plataforma Zoom.

“El evento será de gran provecho para maestros y personas relacionadas a la comunidad escolar que enfrentan el reto inesperado de adaptarse a una enseñanza virtual y a los cambios en métodos de educar que esto trae consigo. Este año contamos con profesionales extraordinarios que propondrán propuestas innovadoras para nuestros maestros quienes pueden inscribirse a través del siguiente enlace https://loom.ly/ZzZet1Q ”, indicó Reyes.

El III SIEI de Puerto Rico comenzará con una intervención sincrónica de la Dra. Dinah Kortright Roig, con una ponencia introductoria que lleva por título La educación: una herramienta transformadora. En la segunda conferencia del día, el profesor peruano residente en España, Francisco Zariquiey, un experto en programas de aprendizaje cooperativo, hablará sobre aspectos medulares de la enseñanza en cualquier escenario. La presentación de Zariquiey se titula Aprender a cooperar: Cooperar para aprender, de lo presencial a lo virtual.

Para cerrar este primer día del SIEI, el profesor español Guillermo Cánovas, quien dirige la organización Educalike para la seguridad en las redes, presentará la charla Uso saludable y responsable de la tecnología: Cuerpo, cerebro, emociones e identidad. El profesor Cánovas conversará sobre los efectos de la conexión digital y el uso de la tecnología en el desarrollo de la persona.

El segundo día de SIEI iniciará con la psicoterapeuta mexicana, Ivonne Klein, quien ofrecerá una conferencia sobre el rol de las emociones en el desarrollo socioemocional. El título de esta ponencia, que promete ser muy rica y pertinente, es El cuidado socioemocional de maestros y estudiantes en un mundo cambiante. Concluiremos el III SIEI con un análisis sociológico y filosófico del Dr. César Rey en la conferencia titulada La pandemia y el cambio de paradigma educativo.

El Seminario Internacional de Educación Integral (SIEI) es una iniciativa de la Fundación SM. Se originó en México hace 15 años, y hoy se lleva a cabo en casi todos los países en los que la Fundación SM está presente. Con el fin de aportar al futuro de la educación en cada país, cada año se presenta una propuesta distinta.

Contáctanos