Voto 2020

García Padilla advierte sobre “gobierno compartido”, pero dentro del mismo PNP

“Por hacerle daño a la Gobernadora, no se carguen al país”.

Alejandro Garcia Padilla

El exgobernador Alejandro García Padilla publicó este jueves en su cuenta de Facebook lo que llamó “un consejo de buena fe”, en el que advirtió que las primarias en el Partido Nuevo Progresista (PNP) podrían provocar que, a partir del 2021, el País tenga un gobierno compartido.

Sin embargo, no se refirió a que sean el PNP y el Partido Popular Democrático (PPD) quienes estén en el poder.

“Lo sufrimos directamente de 2005 a 2008 con partidos distintos. Hoy es dentro del mismo partido”, sostuvo García Padilla.

El exgobernador señaló que la comisión creada para evaluar el manejo de almacenes de suministros no hay representantes de distrito de los pueblos afectados y que todos los integrantes son personas que se oponen a la aspiración de la gobernadora, Wanda Vázquez.

“En esa vista se pretende interrogar al Secretario de Estado designado, quien a la fecha de los hechos llevaba semanas fuera de la agencia encargada. Que se investigue, pero que se investigue bien”, manifestó.

El hoy analista recordó que, cuando estaba el poder, contó con el apoyo de la mayoría de los alcaldes y legisladores de su partido con el tema del IVA. Sin embargo, alegó que un pequeño se opuso solo por hacerle daño.

“Algunos abiertamente y otros en la oscuridad. Sabían que esa medida liberal, vanguardista, que hubiera eliminado el IVU y la Contribución Sobre Ingreso, era buena para el país y, por tanto, buena para el Partido Popular, pero era mala para sus aspiraciones personales. Ese es sólo un ejemplo. La consecuencias de ese nuevo modelo de gobierno compartido intrapartidista es que tenemos el mismo modelo vetusto de impuestos que penaliza el trabajo y no fomenta el ahorro”, insistió.

“Mi consejo de buena fe: por hacerle daño a la Gobernadora, no se carguen al país como pasó con el IVA, entre otros ejemplos”, añadió.

Contáctanos