PPD

García Padilla pide a Policía que intervenga en evento del Partido Demócrata

"Si se le permite al Partido Demócrata local violar la ley, no habrá legitimidad del gobierno para imponerla a ningún otro ser humano", sostuvo.

Alejandro Garcia Padilla

El exgobernador Alejandro García Padilla arremetió este viernes contra el Partido Demócrata en Puerto Rico, que realizará un evento para elegir al nuevo liderato, ante la preocupación de que se lleva a cabo en el peor momento de la pandemia.

"Iría en claro menosprecio de nuestra gente, de nuestras familias, del personal de salud y de la memoria de los que han muerto, además de una terrible contradicción con el civismo que le pedimos al país.  No es prudente, no es correcto, sería irresponsable", sostuvo en declaraciones escritas.

Según opinó, insistir en un evento masivo, en violación de las normas más básicas para evitar el contagio del COVID-19, es más parecido a lo que profesa el presidente saliente, Donald Trump, que a la actitud que profesa el presidente electo, Joe Biden.

El exmandatario pidió a la Policía que intervenga en el asunto, debido a que la actividad viola la Orden Ejecutiva vigente, que la Gobernadora firmó.

"No es posible imponerle la orden a restaurantes y comercios en general, a los ciudadanos que quisieran ir a la playa o a las plazas, y permitir a políticos violar la orden ante la ciencia y paciencia de las instituciones ley y orden.  Si se le permite al Partido Demócrata local violar la ley, no habrá legitimidad del gobierno para imponerla a ningún otro ser humano", sostuvo.

"Yo no voy a ir, y mucho menos voy a pedirle a mi esposa y a mi hija que vayan a un evento político multitudinario, o a conglomeración alguna. Sería ilegal, además de irresponsable de mi parte, como lo será de quienes insistan en celebrar tal evento de aglomeración de personas", cocluyó.

Contáctanos