Coronavirus

Georgie Navarro propone licencia especial para empleados que se vacunen

La legislación propone hasta cinco días por cada dosis de la vacuna que se le administre al empleado.

Imagen básica de Jorge "Georgie" Navarro, representante
Archivo

El representante novoprogresista Jorge “Georgie” Navarro Suárez propuso ante la Asamblea Legislativa la creación de una licencia especial con paga para los empleados que se le administre la vacuna contra el COVID-19.

La legislación, que de ser aprobada se conocería como la Ley de Licencia Especial para Vacunación del COVID-19, propone hasta cinco  días por cada dosis de la vacuna que se le administre al empleado y hasta cinco días para acompañar a sus hijos o dependientes menores de edad para autorizar su vacunación.

Lee también: COVID-19 en EEUU: 38 millones de infectados y 170 millones completamente vacunados

Confirman, además, que investigan lo que sería la primera incautación de una tarjeta de vacunación falsa.

Según se desprende del proyecto legislativo, los días que se concederían con la licencia especial podrán ser reclamados por el empleado si al menos ha trabajo seis meses para su patrono.

“El uso de esta licencia especial se considerará tiempo trabajado para fines de la acumulación de todos los beneficios como empleado”, indica la medida.

Entienden que generará más confianza.

Por su parte, el patrono podrá requerirle al empleado evidencia de vacunación.

La medida sostiene, además, que el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico tendrá facultad de imponer las penalidades de hasta $2,000 a patronos que incumplan con el beneficio.

Contáctanos