Puerto Rico

Georgie Navarro radica medida para crear la “Ley de Reembolso de Gastos Prenatales”

Incluye muebles, artículos y el pago por el cuidado médico. Aquí los detalles.

Jorge Navarro.
Suministrada

El representante Jorge “Georgie” Navarro radicó una medida para establecer la “Ley de Reembolso de Gastos Prenatales”, que busca que los tribunales reconozcan como causa de acción la reclamación de los gastos durante el periodo de gestación, incluyendo citas médicas y la compra de artículos necesarios.

“El propósito de esta medida legislativa es reconocer una causa de acción para reclamar todos los gastos que se generan a partir del embarazo, el parto y los primeros meses de vida. Los gastos médicos en los que se incurran para que nazca el niño, aquellos muebles necesarios y adecuados para el disfrute de éste e.g., sillones de seguridad, camas cunas y botellas entre otros. Por lo que son gastos que deben corresponder a los progenitores de la criatura que está por nacer, ya que dicho gasto se incurre para beneficio del hijo de las partes por lo que el mismo debe imputarse a ambos padres”, indica la exposición de motivos del P. de la C. 753.

Según la medida, la demanda puede ser radicada por los padres o abuelos en un año a partir del nacimiento del menor.

“Con esta medida se le hace justicia a los padres que asumen los gastos prenatales sin poder recobrar los mismos de aquel padre que no asume igual responsabilidad”, establece el documento.

Contáctanos