Gobernador actualiza estatus de proyectos de las Alianzas Público-Privadas

Uno de los proyectos consiste en mejorar una serie de servicios que ofrece la AAA.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó el lunes, junto al director ejecutivo para la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), Omar Marrero, en la segunda cumbre que celebra esta agencia para presentar el estatus de los proyectos de alianzas público-privadas (APP) que ya están encaminados.

La cumbre —titulada P3: Piedra angular de la recuperación de Puerto Rico— se celebra este lunes y continuará hasta mañana martes 19 de junio.

“Desde que comenzamos a trabajar para lograr una transformación de Puerto Rico a principios del 2017, identificamos las alianzas público-privadas como una herramienta efectiva para realizar muchos de los proyectos de infraestructura que Puerto Rico necesita”, expresó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares añadió que “hoy, un año después y nueve meses después de los devastadores huracanes que nos impactaron, podemos decir que ya hay seis proyectos que están bien encaminados y que representan sobre 1,500 millones de dólares en inversión”.

El primer mandatario explicó que durante los próximos años se recibirán sobre 50 millones de dólares para realizar proyectos de recuperación, lo que significará un impulso para la economía local y que redundará en la creación de empleos y actividad económica.

No obstante, puntualizó el gobernador, esta labor se tiene que realizar en equipo con el apoyo del sector privado para que podamos entre todos construir un Puerto Rico más fuerte y resiliente.

Rosselló Nevares señaló que la AAPP es la agencia gubernamental con la estructura adecuada para liderar los proyectos de recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María.

Además, el titular de AAPP también anunció que se están solicitando RFQ para la optimización del sistema de metros y servicio al cliente para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Este proyecto consiste en mejorar una serie de servicios que ofrece la AAA, como reemplazar contadores a unos más modernos, con el propósito de hacer lecturas más precisas; ofrecer mejor mantenimiento; y mejorar la eficiencia y el servicio para los clientes.

De igual forma, se busca mejorar y aumentar los recaudos mediante un sistema más eficiente y reducir el agua que no se puede facturar o contabilizar. Este proyecto representa una inversión de capital de sobre $100 millones.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos