Pedro Pierluisi

Gobernador anuncia apertura de playas y toque de queda a las 11:00 p.m.

La nueva Orden Ejecutiva entrará en vigor el 8 de enero.

Telemundo

El gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy en una conferencia de prensa las nuevas disposiciones de la Orden Ejecutiva que entrará en vigor el 8 de enero.

A continuación los puntos más importantes de la nueva orden:

  • La orden será a partir del 8 de enero y por 30 días con apertura a cambios en el término.
  • Toque de queda será de 11 pm – 5am.
  • Establecimientos comerciales cerrarán a las 10 pm.
  • Se elimina el cierre de los domingos.
  • Se abren playas, marinas, piscinas y parques comunales con distanciamiento de 10 pies. No se podrá consumir alcohol en estas áreas.
  • Áreas comunes y establecimientos mantendrán límite de ocupación de 30%.

OE-2021-010 by DigitalPRT2 on Scribd

“Nuestra meta tiene que ser poder regresar a una nueva normalidad. En lo que eso es posible, tenemos que seguir tomando medidas preventivas para salvaguardar la salud y la vida de. He recibido recomendaciones de la Coalición Científica que creé el año pasado, así como de los sectores representativos de nuestra sociedad, nuestros comercios y el gobierno. Usando los datos científicos como base, he buscado un balance adecuado de los reclamos de todos en nuestra Isla”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Mi equipo y yo hemos confrontado una estrategia abarcadora y multisectorial para manejar la pandemia y mejorar nuestra capacidad como gobierno de atender emergencias futuras. El objetivo es coordinar todos los esfuerzos de forma sistemática para que las restricciones no sean la única estrategia contra el COVID, y por el contrario usemos todas las medidas a nuestro alcance para combatirla”, añadió.

"Fueron bastante puntuales y acertados", dice el presidente de Asore.

El primer ejecutivo anunció además varias estrategias que estará realizando el gobierno para combatir la pandemia. Entre ellas; un plan de acción para la realización masiva de pruebas en toda la isla, además de una campaña educativa de información y prevención por los medios de comunicación y redes sociales.

Asimismo, el fortalecimiento de los sistemas de rastreo y recopilación de data relacionada al COVID-19 y ordenó un programa de asistencia económica para los negocios afectados, así como reforzar y mejorar la estrategia de vacunas con énfasis en mejorar la comunicación y distribución de estas a través de todo Puerto Rico.

El informe del Departamento de Salud de este martes reportó siete muertes por COVID-19, mientras que se registraron 57 casos confirmados, 27 probables y 74 casos sospechosos adicionales.

Contáctanos