Gobernador anuncia creación de 3,000 empleos

Link Active expande sus operaciones en la Isla.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció este lunes la creación de 3,000 empleos y una inversión de sobre $11 millones en equipo y maquinaria por la empresa puertorriqueña LinkActiv.

Asimismo, el primer ejecutivo —acompañado en conferencia de prensa por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera— informó que la expansión de operaciones de la empresa impactará a cuatro municipios de la Isla, con el apoyo de una serie de incentivos que ha concedido la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés).

La empresa, cuya sede ubica en Guaynabo, cuenta con una segunda operación en Aguadilla, donde opera en sociedad con una compañía de contact center norteamericana. Con este nuevo proyecto, LinkActiv expandirá operaciones hasta la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba, así como en Canóvanas y Mayagüez.

“LinkActiv es muestra de que las empresas locales pueden beneficiarse de los incentivos creados bajo la Ley 20 de exportación de PRIDCO y contribuir significativamente a la recuperación de la Isla, mediante la generación de oportunidades de empleo para miles de puertorriqueños”, precisó el primer ejecutivo.

Según se explicó, estas expansiones permitirán a la empresa generar los 3,000 empleos adicionales en un periodo de 36 meses, además de mantener los 1,400 empleos que actualmente existen. 

“Estamos trabajando en la inserción de empresas puertorriqueñas en el escenario mundial e identificando aquellos elementos que nos hacen competitivos”, expresó por su parte, Laboy Rivera. 

Según se informó, LinkActiv es una empresa puertorriqueña establecida hace 25 años y dedicada al servicio al cliente a nivel mundial, principalmente enfocada en centros de llamadas (call centers).

Para Laboy, la apertura de estos nuevos centros de trabajo, fuera de la zona metropolitana de San Juan, abonará a la revitalización de las áreas en las cuales se establezcan.

La empresa sirve al mercado local, Estados Unidos, Canadá y Europa. Algunas de las industrias que sirven mediante las empresas creadas para la exportación de servicios son telecomunicaciones, hotelería, automotriz y entidades benéficas, entre otras.

LinkActiv fue elegible para incentivos mediante la Ley 20 por exportación de servicios y mediante PRIDCO por la creación y retención de empleos y para desarrollo de infraestructura.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos