Pedro Pierluisi

Gobernador anuncia nuevos pagos del Premium Pay

Verifica tu cuenta.

El gobernador Pedro R. Pierluisi, informó el desembolso de $112,926,000, distribuidos en 56,463 pagos a empleados y trabajadores cualificados para recibir el pago adicional de Premium Pay.

“Con esta entrega, ya hemos desembolsado $209,978,00 en un total de 104,989 pagos. El Departamento de Hacienda tiene otras 37,958 solicitudes pendientes que representan $75,916,000 adicionales, que llegarán al bolsillo de nuestros trabajadores”, dijo el primer ejecutivo.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, por su parte, recordó a los patronos cualificados que la fecha límite para someter la información de sus empleados es mañana viernes, 15 de octubre, a través de sus cuentas en SURI.

“Le recomiendo a los patronos elegibles aprovechar este último día, si aún no han sometido la información de los empleados. Este es un reconocimiento importante que merecen todos los que estuvieron en la primera línea, disponibles para mover los distintos sectores de la salud y la economía, en momentos muy difíciles”, dijo Parés Alicea.

Te explicamos.

Los sectores elegibles incluyen actividades comerciales de servicios de seguridad, de salud o profesionales de salud, supermercados, colmados, farmacias y transporte de carga. Esta semana, el Departamento publicó el Boletín Informativo de Rentas Internas 21-07, con la ampliación del programa Premium Pay, beneficiando a sectores de la manufactura, mayoristas y servicios de ambulancia.

Lee aquí: Puerto Rico: conoce cómo podrás reclamar los $3,000 por hijo

En el Boletín también se incluyó el sector de restaurantes, pero éste estará disponible a partir del miércoles 20 de octubre y los patronos podrán someter la información requerida hasta el viernes 29 de octubre.

El pago de Premium Pay es de $2,000 y proviene de un fondo asignado por el gobernador Pierluisi, para pagos de remuneración adicional. El dinero es parte del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus de la Ley ARPA de 2021 y los pagos se estarán realizando mientras estén disponibles.

Secretaria auxiliar del Departamento de Hacienda aclara dudas.

Los empleados elegibles deben haber devengado un salario base o compensación, menor de $40,000 para el año calendario 2020 o 2021. También deben haber completado al menos 500 horas de trabajo esencial de manera presencial desde el primero de marzo de 2020 y al momento de la solicitud del Premium Pay, continuar realizando trabajo esencial a favor del patrono elegible.

Para acceder al enlace, los patronos deberán entrar a sus cuentas en SURI y en la parte superior, sección de Alertas, seleccionar el enlace Premium Pay – Sector Privado. Allí deben completar la información requerida y oprimir Someter.

Los patronos elegibles tienen que tener su Certificado de Registro de Comerciante vigente y consentir con los términos y condiciones establecidos en las guías del programa, disponibles en www.aafaf.pr.gov/fondos -federales-covid-19.

Para obtener información adicional sobre los requisitos, pueden acceder a la Carta Circular del Área de Rentas Internas 21-19 y al Boletín Informativo de Rentas Internas 21-07, disponibles en la página web del Departamento www.hacienda.pr.gov, sección de Publicaciones de Rentas Internas.

Contáctanos