Pedro Pierluisi

Gobernador asegura que tomarán medidas legales contra construcción en zona de Salinas

Insiste en que todavía hay tiempo para atender la controversia.

Telemundo

El gobernador Pedro Pierluisi dijo el jueves que no se están arrastrando los pies con la controversia en la Bahía Jobos de Salinas y las personas que tienen propiedades establecidas sin permiso. 

“Bueno, eso viene de hace muchos años y lo importante es que Machargo está comprometido a tomar cartas en el asunto”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Sobre la manera en que el secretario del Departamento de Recursos Naturales, Rafael Machargo ha manejado el asunto, el gobernador insistió en que todavía hay tiempo de atender la controversia.

Son invasores y los van a sacar, dijo Rafael Machargo, quien confirmó que vigilantes de la agencia fueron intimidados en el lugar.

“Nunca es tarde cuando la dicha es buena y lo importante es que Machargo tome cartas en el asunto. Si hay que restaurar algo que se restaure y si hay que eliminar permisos concedidos, cancelarlo se va a hacer lo que sea. Se tomarán todas las medidas legales disponibles para atenderlas”, añadió.

La portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en la Cámara de Representantes, Mariana Nogales Molinelli, fue quien denunció el lunes la destrucción de la Reserva Estuarina y de Investigación de Bahía de Jobos, en Salinas.

Según las denuncias, rellenan el mangle con arena de playa. La reserva natural es refugio para varias especies en peligro de extinción.

Según indicó, deforestaron y rellenaron el mangle para construir ilegalmente casas de playa.

La representante, incluso, alegó que miembros de la comunidad aledaña han sido amenazados para que no reporten lo que ocurre.

En entrevista radial con NotiUno 630 AM, Machargo aseguró que “prontamente” terminarán con el borrador de la demanda de desahucio de las personas que tienen propiedades sin permisos en la zona protegida.

Contáctanos