Coronavirus en Puerto Rico

Que dé la cara, dice el gobernador Pierluisi al alcalde de Mayagüez

Tras nombrar un interino y las investigaciones al Municipio.

Telemundo

Tras designar -sin razón- a un interino y las investigaciones en el Municipio de Mayagüez; el gobernador Pedro Pierlusi pidió este martes al alcalde José Guillermo "Guillito" Rodríguez, que dé la cara.

"Tiene que explicar las cosas, por qué nombró a esta persona y no al vicealcalde. ¿Está de vacaciones? ¿Tiene algún problema de salud? Cuentas claras, conversan amistades ", dijo Pierluisi a Telenoticias.

"Quizás no hay una actividad delictiva de parte del alcalde (Rodríguez). Lo desconozco. Sin embargo y como mínimo, hay una responsabilidad administrativa", agregó.

Representante José "Quiquito" Meléndez pidió a Justicia que comenzaran la investigación.

Plan policiaco en la Semana Mayor

Peierluisi "confiado" está en el plan policiaco para Semana Santa, y -aseguró durante su visita a "Hoy Día Puerto Rico"- la Orden Ejecutiva (OE) actual está pensada con medidas estrictas acorde con las fechas.

Unos 3,500 policías estarán activos en puntos estratégicos de la Isla, así como en las zonas turísticas. La meta: evitar las aglomeraciones y velar el cumplimiento de la OE.

"Utilizarán TODOS sus recursos. Van intervenir, sea con gente de Puerto Rico o con visitantes", aseguró sobre la movilización policiaca.

Pierluisi también instó a "seguir protegiéndose" contra el coronavirus (COVID-19), tomando las medidas de seguridad.

Mientras, sobre la situación en Vieques y Culebra y las manifestaciones recientes dijo que trabaja para atender el asunto | Mira la entrevista que ofreció esta mañana en Hoy Día Puerto Rico.

Ahora bien, respecto a los contagios y aumento -en los pasados días- en las hospitalizaciones por COVID-19, respondió:

"Es -como- una tercera parte (en hospitalizaciones por COVID-19) del (número) entre mediados o principio del mes de diciembre 2020".

El Departamento de Salud (DS) reportó hoy, martes, otro aumento en las hospitalizaciones por COVID-19, con 219 personas.

Manifestaciones por lanchas

Por su parte, y sobre las manifestaciones por los servicios de lanchas en Vieques y Culebra, reconoció es "un asunto para atender". Solicitó, sin embargo, a los manifestantes, "no interrumpir los servicios esenciales".

"El pueblo de Vieques y el pueblo de Culebra tiene todo el derecho de protestar y manifestarse. Es un problema que viene de tanto tiempo atrás".

Residentes de Vieques y Culebra llegan a a la plazoleta del Centro Gubernamental Minillas.
Contáctanos