Pedro Pierluisi

Pierluisi considera convocar una sesión extraordinaria en diciembre

"Hay muchos temas importantes que no se atendieron”, dijo el mandatario.

El gobernador Pedro Pierluisi dijo el miércoles que “como hay muchos temas importantes que no se atendieron”, considera seriamente convocar una sesión extraordinaria para el mes de diciembre. 

“Me veo inclinado a convocar una sesión extraordinaria por todos los asuntos que están pendientes, incluyendo nombramientos pendientes, incluyendo proyectos importantes que están pendientes. Si fuera a decidir convocar, una sesión extraordinaria lo voy a hacer luego de los días festivos de Acción de Gracias. Es decir, seria a principios del mes de diciembre, pero la decisión no la he tomado”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Voy a consultar con el liderato legislativo todo lo que está pendiente y merecería ser atendido en una sesión extraordinaria y entonces tomo mi decisión. Me reservo el derecho de convocar esa sesión”, añadió.

Lee también: Habrá sesión extraordinaria en diciembre para atender proyecto laboral en el Senado

Según el gobernador, la idea de convocar la sesión extraordinaria no es lo ideal.
“Se supone que tengamos dos sesiones todos los años excepto el año de elecciones que se tiene solamente una. Las extraordinarias deben ser por excepción. Pero en este caso como veo tantos asuntos pendientes, incluyendo tantos nombramientos pendientes, si les admito que por vía de exepción me veo inclinado a convocarla”, sostuvo.

Enfatiza en que lo importante es el servicio.

La sesión ordinaria culminó en la noche del martes. Entre los proyectos que se quedaron pendientes está el Proyecto de la Cámara 3 que enmienda las leyes laborales. La medida fue aprobada en la Cámara de Representantes, pero en el Senado no tenía los votos, por lo tanto, se quedó pendiente.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago solicitó que si el gobernador convocaba la sesión extraordinaria, se incluyera esta medida.

Contáctanos