Gobernador convierte en Ley la Reforma Contributiva

La JSF manifesta preocupación por la video-lotería.

El gobernador Ricardo Rosselló convirtió en Ley este lunes el proyecto de la Reforma Contributiva. 

En conferencia de prensa en La Fortaleza, Rosselló aseguró que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) certificó la reforma, que tiene un impacto neutral en el fisco. 

Sin embargo, la directora ejecutiva de la JSF, Nathalie Jaresko, manifestó su preocupación por las disposiciones de la video-lotería incluidas en la legislación. 

"Entendemos que el Gobernador firmó el Proyecto de la Cámara de Representantes 1544, que aborda varias iniciativas contributivas. La Junta de Supervisión reconoce las numerosas revisiones hechas por el Gobierno y la Legislatura para alinear la legislación con el Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico. Sin embargo, la Junta de Supervisión ha expresado reiteradamente su preocupación de que las disposiciones de vídeo-lotería incluidas en la legislación no sean neutrales para el fisco pues el Gobierno y la Legislatura no han presentado evidencia suficiente de que estos cambios no canibalizarán los ingresos existentes del Plan Fiscal del Gobierno. La Junta de Supervisión espera recibir la certificación de la legislación como conforme o no conforme con el Plan Fiscal del Gobierno según lo requiere la Sección 204(a) de PROMESA, la cual debe presentarse a más tardar el 19 de diciembre de 2018. Hasta el momento en que se reciba la certificación, la Junta de Supervisión no hará más comentarios sobre este tema", expresó Jaresko en declaraciones escritas. 

Contáctanos