Nueva York

Gobernador Cuomo llega a Puerto Rico para evaluar los estragos por sismos

El mandatario encabeza una delegación para determinar cómo Nueva York puede ayudar a la isla. 

Telemundo

El gobernador Andrew Cuomo se trasladó este martes a Puerto Rico para evaluar los daños causados por los continuos temblores que han afectado a la isla desde el pasado 28 de diciembre y brindar ayuda a los afectados.

Durante una rueda de prensa, el gobernador dijo que entre el grupo de delegados que lo acompañarán se encuentran la congresista Nydia Velázquez, el legislador Marcos Crespo y el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr.

El mandatario añadió que sobrevolará la isla en helicóptero para determinar cómo Nueva York ayudará a Puerto Rico; también enfatizó que busca ayudar con la salud mental y general de los puertorriqueños.

Cuomo ha viajado a la isla varias veces desde que asumió el cargo de gobernador y ha destinado recursos estatales para ayudar a la isla tras el huracán María. 

“Nueva York ha sido de gran ayuda en la recuperación tras el huracán María. Ahora, fueron golpeados por terremotos que siguen ocurriendo. Y por ello viajaremos mañana. El objetivo de la visita es básicamente evaluar los daños y determinar cómo podemos ayudar mejor… para averiguar qué podemos hacer para ayudar”, indicó el gobernador.

"¿Podemos ayudar con la ingeniería?, ¿podemos ayudar con la planta de energía?, ¿podemos ayudar con los suministros? ¿Qué necesitan que podamos proporcionar mejor?”, añadió el mandatario.

El gobernador ordenó la semana pasada a la Autoridad de Energía de Nueva York el despliegue de especialistas en la isla para contribuir a estabilización del sistema de energía eléctrica, afectado por el sismo del martes 7 de enero.  

La Autoridad de Energía de Nueva York ha colaborado con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico desde el impacto del huracán María en septiembre de 2017. 

Cuomo también viajó con Robert Mujica, su director de presupuesto. 

“El director de presupuesto vendrá con nosotros para saber qué podemos hacer para ayudar”, dijo Cuomo el lunes  durante una visita al condado de Rockland. 

Cuomo estará en Puerto Rico hasta el miércoles.

Contáctanos