Rosselló exige la renuncia a Héctor O’Neill

Ocurrió minutos luego de que O'Neill indicara que se quedaría en su puesto.

El Gobernador Ricardo Rosselló le exigió la renuncia al alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill minutos luego de que ofreciera una conferencia de prensa para expresarse públicamente sobre la controversia por el supuesto caso de hostigamiento sexual contra una mujer policía de Guaynabo.

Aquí sus expresiones:

Minutos antes de solicitar su renuncia, O'Neill ofreció una breve conferencia de prensa, en la que indicó que se mantendría en la silla.

Sin embargo, las expresiones parecieron no haber complacido al Gobernador, quien indicó por escrito que: "la declaración que ha ofrecido el alcalde Héctor O'Neill no aclara la situación y mucho menor cumple con el requerimiento de información que le solicitamos".

"Ante esa situación le solicito a Héctor O'Neill que presente de inmediato su renuncia al cargo de alcalde de Guaynabo y evite mayores problemas para él, el Gobierno Municipal y su familia", añadió.

Durante el sábado dio un ''ultimátum'' al alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill para que aclare sobre un caso de alegado hostigamiento sexual.

El miércoles Telenoticias dio a conocer en Exclusiva que el Municipio de Guaynabo recientemente transó con otra querella por hostigamiento sexual, en la que se le imputa al alcalde un patrón de hostigamiento, incluso violación contra una mujer policía municipal.

“La información que ha trascendido relacionada a una transacción sobre un caso de alegado hostigamiento sexual, que involucra al alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, merece ser aclarada públicamente.Le he reiterado al señor alcalde que explique cuál ha sido su comportamiento en relación al supuesto caso de hostigamiento sexual contra una empleada del Municipio de Guaynabo, las circunstancias en que se llegó a un acuerdo con la alegada perjudicada y el origen de los fondos que forman parte de la transacción'', expresó el primer mandatario mediante un comunicado de prensa.

Además reafirmó que el hostigamiento sexual y el trato denigrante hacia la mujer, no solo es inaceptable para nuestra sociedad, sino que es condenable por la Administración.

''Resulta lamentable que un alcalde que le ha servido bien a su Pueblo, recibiendo la confianza del electorado en reiteradas ocasiones, no haya podido ofrecer una explicación sobre este asunto.A esos efectos y ante la falta de una explicación a tiempo que desmienta la conducta imputada, le solicito al alcalde de Guaynabo, que, en un plazo no mayor de 24 horas, presente las explicaciones al Pueblo que se le han requerido sobre la conducta imputada, el alegado acuerdo y la procedencia de su pago”.

Sintoniza Telenoticias Sábado para los detalles de esta noticia.

Contáctanos