Gobernador declara Estado de Emergencia por Beryl

Hasta el momento, continúan canceladas las labores en el Gobierno para este lunes.

El gobernador Ricardo Rosselló ofreció una conferencia de prensa el sábado en la tarde en la que, aunque reconoció que el fenómeno Beryl mantiene una tendencia de debilitarse, instó al pueblo seguir "con cautela".

El Primer ejecutivo recomendó no perder la guardia, en especial a ciudadanos de la zona sur, que residan en zonas inundables, a quienes recordó la disponibilidad de refugios alrededor de la isla.

"Que la gente esté consciente que esto es un evento serio", recalcó.

El viernes, Rosselló declaró Estado de Emergencia en la Isla luego de que Beryl se convirtiera en huracán categoría 1 en su avance hacia el Caribe. 

El primer mandatario informó que las labores en el Gobierno se cancelaron para el lunes, incluyendo las actividades de verano que ofrece a los niños. A pesar de que le fenómeno perdiera intensidad y se convirtiera en tormenta tropical, aún permanece vigente la determinación. 

Además, el Gobernador solicitó al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) que emita una orden de congelación de precios. 

En cuanto al Plan de Asistencia Nutricional (PAN), se adelantó el beneficio a los recipientes de los dígitos 3,4 y 5. 

"Estamos buscando con el gobierno federal otras alternativas que tal vez puedan impactar al resto de los recipientes

El gobernador aseguró que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está en una posición de actuar con mayor rapidez y fortaleza, a pesar de continuar muy vulnerable. 

Al momento, no hay toque de queda ni activación de la Ley Seca, manifestó Rosselló en la conferencia de prensa. 

Contáctanos