Pedro Pierluisi

Gobernador declara un día de duelo por fallecimiento doctor Antonio Santiago “Chago” Vázquez

Sirvió como secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia decretó un día de duelo por el fallecimiento del doctor Antonio Santiago “Chago” Vázquez, ingeniero ambiental que sirvió como secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) bajo la gobernación de Luis A. Ferré entre 1969-1972 y luego como secretario de la Gobernación bajo el gobernador Carlos Romero Barceló.

“Me uno a todo el pueblo de Puerto Rico para expresar nuestras más sinceras condolencias a su esposa Doña Ana Julia, sus hijos Antonio, Ana Sonia, Brunilda y Eduardo, y a todos los seres queridos y admiradores del Dr. Antonio Santiago “Chago” Vázquez. Don Chago fue parte de la generación de puertorriqueños que construyó el Puerto Rico moderno que todos conocemos.  Su amor por Puerto Rico y su deseo de servir con honra y con gran compromiso le ganaron el respeto de miles de profesionales en el gobierno y en la empresa privada.  Que descanse en paz”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.

Se ordenó que mañana 4 de abril, día en el que se llevará a cabo su sepelio, todas las banderas de los edificios públicos ondeen a media asta.

El doctor Vázquez fue artífice de la creación del Departamento de Recursos Naturales mientras fungía como secretario del DTOP. Lideró la construcción de la PR-52, la autopista de San Juan a Ponce, que transformó el sistema de transportación en la Isla.

Fue catedrático del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y sirvió en las Juntas de Directores de varias de las corporaciones públicas relacionadas a la infraestructura. Fue mentor de diversos jefes de agencia del gobierno estatal a través de su larga y productiva vida y fue parte de la elaboración de muchas de las grandes obras de infraestructura vial y de agua en Puerto Rico, tales como el Tren Urbano, la PR-10 y el Superacueducto del Norte.  Por sus aportaciones, la planta de tratamiento de Arecibo lleva su nombre.

Contáctanos