Gobernador designa a Escalera como comisionado de la Policía

Mientras que a Carlos Acevedo como comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó el domingo a Henry Escalera como comisionado del Negociado de la Policía y a Carlos Acevedo como comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Tanto Escalera como Acevedo laboran como interinos en estos cargos y ahora sus nombramientos pasarán al Senado para su consejo y consentimiento.

“Agradezco la disponibilidad de Henry Escalera y Carlos Acevedo para ocupar en propiedad tan importantes puestos. Ambos han demostrado su capacidad para dirigir los negociados durante este periodo de interinato. No tengo duda que con el liderato de Héctor Pesquera en el Departamento de Seguridad Pública continuarán trabajando por el bienestar y la seguridad de nuestro Pueblo”, sostuvo el primer ejecutivo.

Según el gobernador, las estadísticas del Negociado de la Policía demuestran que al día de hoy se ha registrado la misma cantidad de asesinatos que el año pasado y dos menos comparado con 2016. Además, hay 21 por ciento menos de delitos contra la persona y la propiedad comparado con 2017.

Escalera tiene una larga trayectoria en la Policía de Puerto Rico y ha laborado en toda la cadena de mando de la Uniformada.

Mientras, Acevedo ha coordinado junto a Pesquera los preparativos de cara a la nueva temporada de huracanes que comienza el 1 de junio.

Ocupó la subdirección ejecutiva de la entonces Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres desde 1993 al 2000 y desde 2017 hasta ser designado como director interino de la agencia y luego del negociado.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos