Puerto Rico

Gobernador dialoga sobre Medicaid con líder de mayoría demócrata en el Senado

Dijo que dialogó sobre la necesidad de actuar de manera urgente, pues el 30 de septiembre se expiran los fondos disponibles.

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia informó el lunes, que sostuvo una reunión con el líder de la mayoría demócrata en el Senado federal, Chuck Schumer para dialogar sobre el trato igual en el programa de Medicaid.

“La semana pasada visité la Capital Federal y sostuve conversaciones con miembros del Congreso sobre la desigualdad en el programa de Medicaid y sé que hay interés de ayudar a Puerto Rico. Tenemos que continuar con nuestros esfuerzos en el Congreso para buscar una solución a este asunto a la mayor brevedad posible. Continuaré llevando nuestro reclamo de recibir trato en igualdad de condiciones que los estados de la Nación en el programa de Medicaid. Es inaceptable que 1.4 millones de ciudadanos americanos sean discriminados únicamente por el lugar en el que residen. La reunión con Schumer fue muy positiva, estoy confiado que será un colaborador para Puerto Rico en este asunto”,  sostuvo el gobernador en comunicación escrita.  

Sería a partir del 1 de enero de 2022.

Durante la reunión el gobernador dialogó sobre la necesidad de actuar de manera urgente, pues el 30 de septiembre se expiran los fondos disponibles y se revierten a la asignación mínima bajo el tope impuesto en la ley de Medicaid a Puerto Rico.  

Además, durante la reunión, el primer ejecutivo también hizo hincapié en la propuesta de presupuesto del presidente Biden que incluye lenguaje para dar a Puerto Rico un trato en igualdad de condiciones que los estados de la Nación en el programa de Medicaid.  

La directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés) Carmen Feliciano sostuvo que, “es importante que continuemos educando al Congreso sobre la desigualdad a la cual se enfrentan los puertorriqueños cuando reciben servicios bajo el programa de Medicaid. Durante años, el Congreso ha adoptado soluciones a corto plazo para solucionar la falta de fondos del programa de Medicaid de Puerto Rico. PRFAA continuará abogando por lograr una solución a largo plazo que redunde en mejores servicios de salud para el pueblo de Puerto Rico”.  

Contáctanos