Puerto Rico

Gobernador dice que lo que puede afectar a la UPR son los paros, no el Plan de Ajuste

“Ahora mismo la acreditación de la universidad no está en riesgo en lo mas mínimo. Si acaso, pudiera ponerse en riesgo por resultado de la interrupción de sus labores en los recintos”, dijo.

El gobernador Pedro Pierluisi dijo el miércoles que los paros decretados por los estudiantes de los recintos de la Universidad de Puerto Rico pueden poner en riesgo la acreditación y no la aprobación por parte del Tribunal federal del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD).

“El peligro de esos paros es que vaya a afectar la acreditación de la universidad. Eso sería terrible, porque todos queremos la universidad y la queremos acreditada”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Ahora mismo la acreditación de la universidad no está en riesgo en lo mas mínimo. Si acaso, pudiera ponerse en riesgo por resultado de la interrupción de sus labores en los recintos”, añadió.

El gobernador insistió en que una vez se apruebe el PAD se podrá mejorar la aportación que recibe la UPR, que según la Ley 53 se establece en 500 millones de dólares anuales.

“Lo que tienen que ver es que la reducción en fondos era mayor a eso. Yo le he dado fondos federales para tratar de empatar la pelea, pero deben ver los 500 millones como un buen paso para mejorar sus finanzas”, sostuvo.

La UPR en Bayamón se encuentra en paro indefinido, en protesta por el Plan de Ajuste de la Deuda. Otros recintos como el de Cayey, Rio Piedras y Arecibo han aprobado paros de 24 o 48 horas.

Contáctanos