Coronavirus en Puerto Rico

Gobernador incluirá en su mandato el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

Sobre cuándo podría oficializar esta determinación, indicó que “puede ser esta tarde como mañana."

Telemundo

El gobernador Pedro Pierluisi dijo en la mañana de este martes en Hoy Día Puerto Rico por Telemundo, que incluirá en su mandato el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

“Van a ver que yo voy a incluir en el mandato el refuerzo, pero lo voy a hacer gradualmente, sector por sector, dándole prioridad a los sectores que le tengo que dar prioridad. Poco a poco voy a ir acaparando todo el pueblo de Puerto Rico”, dijo el mandatario a este medio.

Sobre cuándo podría oficializar esta determinación indicó que “puede ser esta tarde como mañana. Comienzo a incluir en mandatos el refuerzo.”

Más temprano, Pierluisi dijo que se avecinan medidas adicionales.

“Estén pendientes, vienen medidas adicionales. Estoy vigilante”, expresó el mandatario en entrevista radial con WKAQ 580 AM.

Lee también: Ómicron se expande en EEUU: variante representa 73% de nuevos casos de COVID-19, según CDC

El gobernador anunció este lunes la firma de la nueva Orden Ejecutiva 2021-081 contra el coronavirus, mediante la cual se establece que todos los restaurantes, barras, chinchorros, así como otros establecimientos de consumo de bebida y comida deberán requerir prueba de vacunación contra el COVID-19 o una prueba negativa realizada 48 horas o antes de acceder al comercio.

La nueva Orden entrará en vigor el próximo lunes, 27 de diciembre. 

Estos son algunos cambios que hizo el gobernador a la Orden Ejecutiva.

El domingo, el mandatario anunció otra orden ejecutiva la cual establece que todos los establecimientos cerrados o abiertos que lleven a cabo actividades multitudinarias —entiéndase, teatros, anfiteatros, estadios, coliseos, centros de convenciones y de actividades— y cualquier otro local en el que se celebren actividades que propicien la aglomeración, deberán requerir que todo el que asista esté completamente vacunado y además que presente prueba negativa (PCR o antígenos) realizada 48 horas o menos antes del evento.

Lee más aquí: Nueva orden ejecutiva: requerida una prueba negativa para entrar a eventos masivos

Puerto Rico ha visto un acelerado aumento en los casos confirmados, registrando una cifra récord de 2,931 el pasado sábado. Mientras, la tasa de positividad se disparó a un 13%, según datos del Departamento de Salud.

Hace un llamado a no bajar la guardia y continuar con los protocolos para evitar más contagios.
Contáctanos