Pedro Pierluisi

Gobernador exhorta a la ciudadanía a prepararse ante cercanía de onda tropical

El mandatario informó que ya está en comunicaciones con el NMEAD para atender cualquier emergencia.

Telemundo

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, exhortó a la ciudadanía a estar preparados para lidiar con el disturbio atmosférico que se acerca y que traerá lluvia significativa para este y suroeste de la isla a partir del martes al mediodía.

“Nos estaremos enfrentando en los próximos días a un sistema de mal tiempo que debe comenzar a sentirse en el área este y suroeste desde el mediodía de mañana.  Se espera mucha lluvia. Más de 2 o 3 pulgadas y ráfagas de 30 a 35 mph. Es un sistema desorganizado y que nos debe impactar como una onda tropical fuerte. Por eso, hay una vigilancia de inundaciones para el día de mañana y el miércoles, y un aviso de precaución a embarcaciones pequeñas”, expresó Pierluisi en conferencia de prensa.

“Ya he estado en comunicación con el director del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, (Nino Correa,) quien ha activado a todos los componentes de nuestro gobierno para atender esta situación meteorológica. Esto incluye coordinación con municipios, preparación de refugios, limpieza de alcantarillas, verificación de bombas en áreas inundables, entre otras. Al mismo tiempo, es importante que nuestro pueblo tenga preparado su plan familiar de emergencias. Cada familia debe prepararse en caso de que tenga que evacuar su hogar, inundaciones o daños a su propiedad, tener sus documentos personales… así como materiales de COVID a la mano”, añadió.

Asimismo, instó a los ciudadanos a visitar la página www.manejodeemegencias.pr.gov que ofrece ayuda para la confección de planes de emergencias.

Contáctanos