Puerto Rico

Gobernador firma ley que define como escenciales los servicios de salud

Revisarán las escalas salariales de los empleados de hospitales del gobierno.

Foto Archivo / Telemundo

El gobernador Pedro Pierluisi, anunció este miércoles la firma del Proyecto de la Cámara 1154, que define como esenciales los servicios de salud en la Isla.

A esos efectos, como ya había adelantado Pierluisi, se revisarán los tarifarios que reciben los profesionales de la salud y proveedores de servicios dentro del Plan de Salud del Gobierno.

También, se evaluará la asignación de presupuesto para el mantenimiento o mejoras a las instalaciones hospitalarias del Estado en especial a las que componen el Centro de Médico de Puerto Rico.

Asimismo, se revisarán las escalas salariales y será prioridad reclutar personal, al igual que reabrir los puestos vacantes necesarios para subsanar la sobrecarga de trabajo que enfrentan los empleados de hospitales del gobierno.

“Nuestros profesionales de la salud han demostrado su gran dedicación y esmero para atender a nuestro pueblo y durante la pandemia por el Covid-19 su esfuerzo y entrega fue clave para mantener nuestros hospitales bajo control. Esta medida reitera el compromiso que tengo con la salud de nuestro pueblo y con estos profesionales para que estén bien remunerados y cuenten con las mejores condiciones laborales”, sostuvo el gobernador.

Sobre este proyecto cameral, endosado en vistas públicas por la Administración de Servicios Médicos (ASEM) y por el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, el Departamento de Justicia determinó que no existe impedimento legal o constitucional para su firma.

Esta medida se une a la Resolución Conjunta de la Cámara 324 que Pierluisi firmó la semana pasada en la que se ordena a la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) transferir al Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe el edificio principal del hospital y el estacionamiento.

Contáctanos