Medida beneficiaría el desarrollo económico de Cantera

Fue firmada por el Gobernador este lunes.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el lunes, el Proyecto del Senado 931, el cual enmienda la Ley 20-1992, mejor conocida como la Ley de la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera.

La medida, de la autoría del senador Miguel Romero, establece un proceso para el deslinde de la zona marítimo-terrestre de la Península de Cantera dentro de 90 días.

“Con la firma de esta ley, continuamos el compromiso de promover la autogestión y el empoderamiento de las comunidades, a la vez que demostramos el potencial de crecimiento que tiene el Pueblo de Puerto Rico”, manifestó Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

El primer ejecutivo añadió que “confiamos en el trabajo incansable que realiza la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera y esperamos que esta medida aporte a facilitar su labor”.

El proceso de deslinde se llevará a cabo en un esfuerzo conjunto entre la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera (CDIPC), creada en el 1992 y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Tomando en consideración la preservación de la Península de Cantera, así como el empoderamiento de sus residentes y organizaciones, este proceso será liderado por las comunidades mediante la CDIPC, bajo los parámetros establecidos en el proyecto de ley.

La medida fue presentada a petición de los miembros de las comunidades que componen la Península de Cantera y la CDIPC.

Contáctanos