Puerto Rico

Gobernador firma moratoria a “La Crudita”

Por 45 días | Aquí los detalles.

Gas pump nozzle
Getty Images

El gobernador Pedro Pierluisi firmó hoy la Resolución Conjunta del Senado 240 que establece una moratoria de 45 días al impuesto de “La Crudita”.

Al darle paso a esta Resolución, Pierluisi instruyó al Departamento de Hacuenda suspender temporalmente, hasta un tope de $25 millones, en el agregado al arbitrio a la gasolina y al diesel que será aplicable a inventario existente y disponible.

Por su parte, la Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) deberá declarar un declarar un dividendo extraordinario de $50 millones con el propósito de compensar la pérdida de ingresos que representará la suspensión temporera del arbitrio al combustible.

El proyecto también ordena al Departamento de Asuntos al Consumidor a mantener vigente una orden de prohibición de aumentos de márgenes de ganancia en la venta de gasolina, gas licuado de petróleo y diésel; y para otros fines relacionados.

La moratoria se pudiera extender por 45 días adicionales, siempre y cuando se realice un estudio económico y se identifiquen los recursos para la neutralidad de ingresos.

Contáctanos