El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia solicitó el martes respeto al presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Carlos Díaz Vélez, en cuanto a los reclamos que ha hecho para evitar la fuga de profesionales de la salud.
“El tono es muy importante. El respeto a mi función, a mi oficina como gobernador al igual que a los legisladores tiene que dar. Aquí las faltas de respeto están fuera de lugar”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
“Tienen que respetar un esfuerzo que está en curso. Y no solo hablo de mi administración, hablo de la legislatura. Nadie puede negar que en la rama ejecutiva y en la rama legislativa estamos constantemente tratando de atender esos reclamos”, añadió.
Recientemente, Díaz Vélez aseguró que la situación con los profesionales de la salud se parecía a lo que ocurrió en el verano de 2019 que culminó con la salida del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
Según el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, si no se atendía la situación, podrían comenzar protestas en las calles del país.
Atribuyó además la supuesta falta de atención de los políticos a la situación a que la mayoría recibe donativos de las compañías aseguradoras.
Según el gobernador, lo que debería hacer los portavoces de los médicos es enfocarse en presentar propuestas. Cuestionado si va a reunirse para escuchar las propuestas que ya han sometido, Pierluisi Urrutia contestó que “en su momento, de acuerdo. Mi calendario”.