Pedro Pierluisi

Gobernador le exige respeto al presidente del Colegio de Médicos Cirujanos

Recientemente, Carlos Díaz Vélez aseguró que la situación con los profesionales de la salud se parecía a lo que ocurrió en el verano de 2019 que culminó con la salida del entonces gobernador, Ricardo Rosselló.

Telemundo

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia solicitó el martes respeto al presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Carlos Díaz Vélez, en cuanto a los reclamos que ha hecho para evitar la fuga de profesionales de la salud.

“El tono es muy importante. El respeto a mi función, a mi oficina como gobernador al igual que a los legisladores tiene que dar. Aquí las faltas de respeto están fuera de lugar”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Tienen que respetar un esfuerzo que está en curso. Y no solo hablo de mi administración, hablo de la legislatura. Nadie puede negar que en la rama ejecutiva y en la rama legislativa estamos constantemente tratando de atender esos reclamos”, añadió.

Urgen al gobernador a declarar un estado de emergencia.

Recientemente, Díaz Vélez aseguró que la situación con los profesionales de la salud se parecía a lo que ocurrió en el verano de 2019 que culminó con la salida del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Según el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, si no se atendía la situación, podrían comenzar protestas en las calles del país.

Atribuyó además la supuesta falta de atención de los políticos a la situación a que la mayoría recibe donativos de las compañías aseguradoras.

Según el gobernador, lo que debería hacer los portavoces de los médicos es enfocarse en presentar propuestas. Cuestionado si va a reunirse para escuchar las propuestas que ya han sometido, Pierluisi Urrutia contestó que “en su momento, de acuerdo. Mi calendario”.

Joseph Fuentes habría colaborado con las autoridades federales en la pesquisa.
Contáctanos