Pedro Pierluisi

Gobernador no cree necesaria una ley para declarar salud como servicio esencial

Tampoco para seguridad y educación, sin embargo dice que si se aprueba en la legislatura, la firma.

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia dijo este viernes que no entiende necesario una ley que declare servicios esenciales la salud, la seguridad y la educación, pero si se aprueba por la Asamblea Legislativa, la firma.

Según Pierluisi, los tres asuntos han sido prioridad para su administración, pero los recortes presupuestarios por parte de la Junta de Control Fiscal han afectado.

Trabajadores de la salud denuncian largas jornadas y salarios injustos.

“Tuvimos muchos recortes en agencias de gobierno, incluyendo agencias que rinden servicios esenciales. Yo espero que ahora vamos a tener otra realidad con la quiebra detrás. Yo espero que el gobierno tenga otra vez la flexibilidad de tener sus prioridades claras de poder estar a cargo del proceso presupuestario y establecer las prioridades en ese proceso. Y salud, educación y seguridad van a estar en primer orden”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Denuncian que algunos laboran hasta 18 horas, debido a falta de personal.

Lee aquí: ASEM anuncia 137 plazas disponibles

“Si se aprueba o no se aprueba una ley que diga que son servicios esenciales lo pueden hacer, pero en realidad es que van a ser áreas reconocidas estas tres áreas como esenciales y prioritarias del Gobierno de Puerto Rico. En eso no hay controversia. Claro, hay que ver en estos años cual va a ser la actitud de la Junta ante reclamos de revisar las escalas salariales de todos los servidores públicos. Pero si se aprobara una ley que declare esas tres áreas como esenciales y prioritarias, la firmo con mucho gusto”, añadió.

Las expresiones del gobernador se dieron al culminar la actividad en la que se dieron los detalles del inicio del proyecto de rehabilitación del Caño Martín Peña en San Juan.

Contáctanos