Gobernador no entregará presupuesto enmendado a la JCF

Insisten en que no tocarán las pensiones ni beneficios de trabajadores.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez Núñez se reunieron el lunes en La Fortaleza con el presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión, tercero, para discutir el tema del presupuesto.

“Se le informó al presidente de la Junta que mañana no se le va a estar entregando un presupuesto con los cambios que ellos solicitaron, evidentemente porque refleja el tranque y él estuvo de acuerdo. El resultado de la reunión fue abrir los canales de dialogo, que abramos un espacio para compartir las ideas y los datos que cada uno tiene. El presidente de la Junta se mostró abierto a escuchar estas propuestas y consultarlas con el resto de los miembros de la Junta”, dijo el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario Cortés.

La entidad federal creada bajo la Ley PROMESA rechazó el borrador de presupuesto presentado por el gobernador y les habia dado como plazo hasta el martes para enviar un documento con los cambios. El gobernador y el liderato legislativo insisten en no acatar varios de los cambios sugeridos al documento. Para el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez es positivo la apertura al diálogo.

“Le reiteramos la no reducción de pensiones y tampoco trastocar lo que tiene que ver con los días de vacaciones y enfermedad de los trabajadores, así como el Bono de Navidad. Por lo menos hubo una apertura y receptividad, en cuanto a que él escucho nuestros planteamientos y existe un buen ánimo para lograr entendimientos y no seguir con esta etapa de distensión que existe entre la Junta y el gobierno electo de Puerto Rico”, sostuvo Méndez Núñez.

“Yo aproveché la ocasión para solicitarle a Carrión que traiga información que sustenten las propuestas que han hecho. Y en ese intercambio de información, todas las partes deben sostener con evidencia y con datos, la postura que están defendiendo”, expuso por su parte, Thomas Rivera Schatz.

Carrión tercero no emitió declaraciones a la prensa.

Mira nuestra programación en vivo aquí.


Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos