Puerto Rico

Gobernador nomina a nuevo término al procurador del Veterano

Agustín Montañez-Allman estaría en el cargo por 10 años más.

Previo al comienzo de la nueva Sesión Ordinaria, el gobernador, Pedro Rafael Pierluisi, nominó este lunes a un nuevo término, por 10 años más, a Agustín Montañez-Allman como procurador del Veterano.

“Montañez- Allman es un ferviente defensor de nuestros veteranos y veteranas, juntos hemos dado batallas a favor de estos héroes que lucharon dignamente por la democracia que hoy todos disfrutamos. La procuraduría del Veterano, bajo el liderato de Agustín, ha avanzado muchísimo por los pasados 10 años, y porque aún queda mucho por hacer, me place designarlo a un nuevo término al cargo de procurador del Veterano. Espero que su trayectoria y aportaciones hacia todos los veteranos, sea tomada en consideración por la Asamblea Legislativa al momento de evaluar este nombramiento”, destacó el gobernador en declaraciones escrita.  

En una misiva dirigida al primer ejecutivo, Montañez-Allman expresó su disponibilidad para permanecer en el cargo “así como participar de cualquier transformación que añada servicios a nuestros exmilitares. Tenemos el pleno convencimiento de que las proyecciones que hemos establecido y las metas en desarrollo, contribuirán notablemente al éxito de su gestión como gobernador, al desarrollo económico de la Isla y a los planes de recuperación fiscal de su gobierno”.

Durante su gestión, Montañez-Allman logró la asignación de sobre 15 millones de dólares de compensación por reclamaciones de incapacidad y pensiones para los veteranos y procesó 5 millones de dólares en reclamos de los veteranos. También, trabajó para garantizar que 140 veteranos y sus esposas residentes no perdieran sus hogares. De igual forma, logró que la Casa del Veterano pasara todas las inspecciones federales y así como una asignación de 7 millones de dólares, en el 2011, para construir el primer Cementerio Estatal de Veteranos cuya apertura fue en el 2014.

Entre los planes del procurador del Veterano, están la construcción de un segundo cementerio estatal, pero esta vez en el sureste de la Isla, continuar las mejoras a la Casa del Veterano, así como al cementerio de veteranos en Aguadilla.

Previo a fungir como procurador del Veterano, Montañez-Allman fue subsecretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), fiscal auxiliar del Departamento de Justicia en Utuado y subadministrador de agencias del gobierno. También, dirigió la División Legal de la Oficina de Asuntos de la Juventud después de fungir como asistente de la División Legal del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

El procurador del Veterano tiene un bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Ohio, y un Juris Doctor de la Escuela de Leyes de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

“Como veterano condecorado de la Guerra del Golfo Pérsico, nunca rehuiremos nuestro deber con Puerto Rico y con los hombres y mujeres que, con arrojo y valentía, han defendido nuestras instituciones, libertades y democracia”, concluyó Montañez-Allman.

Contáctanos