Puente atirantado en Naranjito

Gobernador ordena se investigue construcción de Puente Atirantado

Debido a la gran inversión en dicha estructura, solicitó que la contralora intervenga y rinda un informe.

Telemundo

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo este viernes que le solicitó a la Oficina del Contralor a que examinen tanto la contratación como el proceso de ejecución y construcción del Puente Atirantado de Naranjito.

“En cuanto al asunto del Puente atirantado, quiero dejar claro, al igual que lo expresé anteriormente, que pienso que la Oficina de la Contralora debe examinar tanto la contratación como al ejecución de esa obra y hacer los hallazgos y señalamientos que correspondan. Es importante dada al tamaño de esa inversión y lo que todos sabemos que ocurrió, que la contralora intervenga y rinda un informe sobre este asunto que reconozco que es importante”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“De mi parte lo que he hecho es asignar los fondos junto al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras para reparar el puente porque es importantísimo que ese puente esté segur y se puedan usar no solo dos carriles, sino los cuatro carriles del mismo y en eso estamos enfocados y será una realidad el año que viene”, añadió.

El mandatario explicó que tan pronto surgió la información tuvo una conversación con la contralora sobre el asunto.

“Pienso que esta obra en particular debe ser objeto de un examen de la Oficina del Contralor, tanto la contratación como la ejecución”, concluyó.

En el programa Rayos X se revelaron las fallas estructurales que enfrenta el puente, así como reparaciones en las que se utilizó cartón. Actualmente, el puente solo mantiene dos carriles abiertos. La Autoridad de Carreteras y Transportación anunció que desde el 30 de enero de 2023 la vía será cerrada al tránsito para iniciar labores de mejoras en la estructura.

Contáctanos