El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia expresó el lunes, que a pesar de que existe consenso en el primer aumento al salario mínimo para enero, debe existir consenso para los futuros aumentos e insistió en que se enmiende el proyecto a esos fines del representante Héctor Ferrer Santiago.
“Esto no debe ser a lo loco. Esto debe ser un ejercicio muy prudente, muy razonable. Todos queremos un alza, pero al mismo tiempo no queremos perjudicar la economía, no queremos pérdida de empleos, así que, vamos a actuar con mucha prudencia y razonabilidad y sin tanto protagonismo”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Yo sometí ese proyecto de ley que lo que hace es implantar las recomendaciones del Comité Multisectorial, ahora, que la asamblea legislativa lo considere y llegue a un consenso. Pueden enmendar el proyecto del representante Héctor Ferrer, se puede enmendar en el proceso de “comité) de conferencia y llegar a algo que sea justo y razonable y que yo pueda firmar y yo exhorto a que hagan eso”, añadió.
Expuso que hay voces que discrepan del proyecto de ley que sometió el mandatario a la legislatura.
“Ya hay consenso claro en el alza de 8.50 dólares. Ese aumento va. Lo otro se determina si el consenso se da”, concluyó.