Gobernador prohibe las bolsas plásticas

Gobernador prohibe las bolsas plásticas

Puerto Rico se une a la tendencia mundial de protección al ambiente mediante la prohibición de la utilización de bolsas plásticas. Orden ejecutiva que fue firmada por el Gobernador Alejandro García Padilla durante el día de hoy.

•Captan violenta trifulca estudiantil en Humacao

La acción por parte del Gobernador, surge a varios días de la derrota del proyecto de la Cámara del representante José Báez, que prohibía el uso de bolsas plásticas en supermercados y otras tiendas.

“Vamos a prohibir por orden ejecutiva a partir del próximo año, el uso de bolsas plásticas en Puerto Rico, y urjo a la Asamblea Legislativa a prohibirlo por ley, para que luego no pueda ser revertida” anunció el Gobernador durante una actividad para ayudar a los residentes del caño Martín Peña.

Las palabras de García Padilla surgen en momentos en que David Bernier, lleva a cabo su último día como secretario de estado, por lo que aprovechó para enviarle un mensaje a este.

•Fotos: Mira lo que vende esta panadería del horror

“Le agradezco mucho su trabajo, su amistad, su entrega y su pasión” expresó García Padilla.

En otros temas: Las autoridades lograron el arresto de uno de los más buscados, quien se encontraba escondido en un búnker ubicado en el interior de una residencia en San Juan. Haz click en la foto para ver las imágenes.

Un individuo contra quien pesan cargos por doble asesinato, tentativa de asesinato y Ley armas fue arrestado en la noche de ayer por Alguaciles Federales (US Marshals); y agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC; indicó su director, el teniente I Luis E. Díaz Muñoz.
Contáctanos