Puerto Rico

Gobernador promete aumento para los bomberos

Según explicó, se podrían utilizar fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA) .

Telenoticias

El gobernador Pedro Pierluisi aseguró este miércoles que los bomberos recibirán un aumento mayor al que aprobó la Junta de Supervisión Fiscal.

"La Junta no le dio paso a ese aumento, pero yo me voy a ocupar de que lo tengan", dijo a la prensa en una visita a la alcaldía de Barceloneta.

Según explicó, se podrían utilizar fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA) .

"Ambos grupos serán atendidos", dijo, refiriéndose a los maestros, quienes recibirán a partir de julio $1,000 adicionales, mensualmente.

Pierluisi adelantó, además, que hoy anunciará el plan de reclasificación y retribución para servidores públicos, que entra en vigor en enero del 2023 y también traerá aumentos salariales para otros trabajadores.

Dice estar solidarizado "en todo momento"

"En todo momento me he solidarizado con los reclamos de los servidores públicos, incluyendo maestros, bomberos y policías. Por eso es que he estado buscando alternativas y soluciones para hacerles justicia dentro de los recursos limitados del gobierno”, dijo el gobernador en su red social Twitter.

“Mi compromiso con ellos es firme. No voy a descansar hasta que logre mejorar los salarios y las condiciones de trabajo de nuestros servidores públicos”, añadió.

Contáctanos