Gobernador promueve voluntariado del sector de la tercera edad

Convirtió en ley las enmiendas a la “Ley del Voluntariado de Puerto Rico”

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley las enmiendas a la “Ley del Voluntariado de Puerto Rico” para promover que con regularidad, niños y jóvenes compartan con las personas de edad avanzada, al fomentar que las personas retiradas puedan seguir aportando a la sociedad desde otros espacios.

“Sabemos que Puerto Rico enfrenta una transición demográfica y la mayoría de sus ciudadanos van a ser personas que tienen 60 años o más. Con esta ley vamos a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad”, sostuvo el Primer Mandatario en declaraciones escritas

Rosselló Nevares citó como ejemplo, que se ordena que agencias como Educación y Recreación y Deportes a identificar áreas en las que personas de la tercera edad “puedan brindar sus servicios y tener un vínculo con la niñez y la juventud en su desarrollo.

Asimismo, los funcionarios procurarán fondos federales que estén disponibles para lograr los objetivos de esta ley.

También, realizarán gestiones con organizaciones sin fines de lucro, entidades o públicas, con el fin de impulsar la creación de los programas de voluntariado para personas de edad avanzada.

La ley enmendada eldomingo por el gobernador, ordena a la secretaria de Educación, Julia Keleher y al secretario de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar, a organizar y fomentar un programa de voluntariado dirigido a los adultos mayores.

De otro lado, la ley crea el Programa de Servicios Integrales para las Personas de Edad Avanzada, administrado por la Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Socio Económico y la Autogestión, Jesús Vélez.

Rosselló Nevares explicó que este nuevo programa busca garantizar que los servicios para las personas de edad avanzada estén integrados en un solo lugar y evitar que esta población –a veces con problemas de movilidad– tenga dificultad a la hora de hacer sus gestiones personales.

Contáctanos