Pedro Pierluisi

Gobernador rechaza que protestas por LUMA se conviertan en el Verano del 2019

Se espera una manifestación en los predios de La Fortaleza esta tarde.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia rechazó el viernes, que las protestas por el deficiente servicio energía eléctrica se convierta en el equivalente en su administración al Verano del 2019.

“Todo el que quiera protestar tiene derecho a hacerlo y se respeta. Pero esa comparación está totalmente fuera de lugar. El gobierno de Puerto Rico es uno muy estable, está cumpliendo su misión", dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

Sin embargo, el Negociado de Energía le dijo a LUMA que el pueblo no pagará por sus ineficiencias.

Siempre habrá áreas donde puede haber discordia y el que no esté de acuerdo con alguna decisión gubernamental, tiene el derecho a expresarse, pero eso nada tiene que ver con lo que ocurrió en el Verano del 2019”, añadió.

Esta tarde habrá una protesta en los predios de La Fortaleza y el 15 de octubre se planifica una actividad a las 5:00 p.m. en el expreso Las Américas.

Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo analizan.

Sobre la aprobación del cuarto aumento en un año a la factura de luz, el gobernador insistió en que la decisión es única y exclusivamente del Negociado de Energía. El ente regulador aprobó un aumento de 0.007 centavos al kilovatio-hora (kwh), cantidad menor a los 2.49 centavos que solicitó el consorcio encargado de la distribución y transmisión de la energía eléctrica de Puerto Rico.

Contáctanos