Pedro Pierluisi

Gobernador sale de viaje a España

Participará de un foro comercial que busca auscultar oportunidades de negocios y estrechar lazos comerciales.

Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi viajará este lunes a España para una misión comercial, organizada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Pierluisi estará acompañado del secretario del DDEC, Manuel Cidre y otros funcionarios del Gobierno.

Lee: LUMA promete que no aumentará su tarifa base

Más de 50 empresarias y empresarios puertorriqueños se darán cita en Madrid para auscultar oportunidades de negocios y estrechar lazos comerciales.

El mandatario participará del foro ‘Encuentro Empresarial España’ y visitará las instalaciones de la empresa multinacional SAMPOL dedicada a desarrollar y ejecutar proyectos de ingeniería en el sector energético, incluyendo de energía renovable. También, se reunirá con ejecutivos de ACCIONA, empresa enfocada en soluciones sostenibles de infraestructura, también de energía renovable.

El primer ejecutivo llegará hasta la Casa Real y posteriormente se reunirá con los ejecutivos de la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, al igual que con los miembros de la Fundación Consejo España-Estados Unidos. De igual forma, estará en las instalaciones de Iberia y de las electrolineras Endesa y Eysa. 

Junto al gobernador, estarán diversos jefes de agencias locales y el secretario de Estado, Omar Marrero, por lo que el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, será el gobernador interino hasta el viernes 8 de abril, cuando estará de vuelta el licenciado Marrero. El gobernador regresa el lunes 11 de abril.

La Misión Comercial había sido anunciada en enero pasado durante la visita de S.M. el Rey Felipe VI a Puerto Rico.

Contáctanos