Pedro Pierluisi

Empleados públicos trabajarán hasta mediodía ante paso de onda tropical

Excepto los primeros respondedores.

Telemundo

El gobernador Pedro Pierluisi, ofrece una conferencia de prensa este martes con el comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa para discutir los preparativos del gobierno ante la cercanía del Potencial Ciclón Tropical #6.

El mandatario autorizó que empleados públicos (en excepción de los primeros respondedores), trabajen hasta el mediodía como parte de los preparativos.

Lee también: Pierluisi asegura que LUMA está preparado para una tormenta tropical

Las condiciones de tormenta tropical se estarían sintiendo en Vieques y Culebra a eso de las 2pm

“Para asegurar la seguridad de todos los empleados público podrán comenzar a retirarse hacia sus hogares a partir del mediodía de hoy con excepción de aquellos que rinden servicios esenciales, primeros respondedores”, dijo el primer ejecutivo en conferencia de prensa desde la sede del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres en Río Piedras. 

“No voy a minimizar el impacto de este evento, pero agraciadamente este sistema en este momento no se ha convertido todavía en una tormenta tropical. Esperamos mucha lluvia con ráfagas de viento fuerte. Como saben ya se han emitido aviso de inundaciones repentinas”, dijo. 

Indicó que al momento existen 351 refugios con capacidad de 39,096 personas. “Ya se han entregado catres en todos lo municipios”, sostuvo. 

Un aviso de tormenta tropical está vigente para Puerto Rico.

Canceladas las visitas a las cárceles 

El gobernador indicó, además, que a partir del mediodía de hoy se cancelan las visitas a los complejos correccionales del País. 

“Se cancelarán las visitas a la población correccional hasta nuevo  aviso a partir del mediodía de hoy”, dijo. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió este lunes un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes ante la cercanía del potencial ciclón 6.

Según el boletín de las 5am, el sistema estaba cerca de la latitud 15.7 grados norte, longitud 62.2 grados oeste y se movía a unas 17 mph.

Su probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas se mantiene a un 90%. Es posible que se convierta en tormenta tropical hoy mismo, según el CNH.

Contáctanos