Pedro Pierluisi

Gobernador se disculpa por expresiones sobre empleados públicos, según portavoz de los maestros

Tras la reunión de este jueves en Fortaleza.

EFE/Thais Llorca

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y la secretaria de la Gobernación Noelia García Bardales supuestamente se disculparon por las expresiones sobre los empleados públicos.

“Le dijimos al gobernador y a la secretaria de la Gobernación que se le había hecho el planteamiento de que nos sentíamos ofendidas y hubo una disculpa que obviamente no se la van a decir a ustedes, pero como nos las dieron a nosotras, tenemos que decir que, a nombre del magisterio, nosotras tres recibimos unas disculpas y las compartimos con ellos”, dijo Migdalia Santiago, portavoz de Educamos.

“Las disculpas son para quien las da, no para el que la recibe. Que duerman tranquilos esta noche”, añadió.

Lee aquí: Fortaleza asegura compromiso con maestros

Santiago al igual que Mercedes Martínez Padilla (FMPR) y Liza Fournier (UNETE) participaron junto a la Asociación de Maestros en la reunión con el gobernador y varios jefes de agencia.

Las maestras hablaron aparte con los medios porque no querían estar al lado de los jefes de agencia ni la Asociación de Maestros.

El gobernador se compromete a firmar proyecto que haría permanente el aumento de $1,000.

En confererencia de prensa, el secretario del Departamento de Estado, Omar Marrero Díaz, expresó que el gobernador hará de forma permanente el aumento de salario de mil dólares; firmará el Proyecto del Senado 573 para reactivar la carrera magisterial; firmará el Proyecto de la Cámara 513 para garantizar mediante ley el aumento de salario base a 2,700 dólares y se creará una Mesa de Diálogo para buscar alternativas para mejorar el retiro de los maestros compuesto por los portavoces de organizaciones de maestros y 4 integrantes de Gobierno.

“No nos vamos de aquí, esta clase no tiene fin, se llama lucha por el país 🎵", dice la canción.

La primera reunión será la próxima semana.

En la reunión participaron los portavoces de la Asociación y Federación de Maestros, ÚNETE, Educamos, Omar Marrero Díaz, el director de los Sistemas de Retiro, Luis Collazo Rodríguez y el Asesor Laboral del gobernador, Yamil Ayala Cruz).

Contáctanos