Gobernador Pedro Pierluisi

Gobernador se pone las medias coloridas en solidaridad con la comunidad de Síndrome de Down

Varios funcionarios de su gobierno también lo hicieron.

El gobernador, Pedro Pierluisi y varios funcionarios de su gobierno se pusieron medias coloridas en solidaridad comunidad de Síndrome de Down y muestra de inclusión, según una publicación que hizo el primer ejecutivo en sus redes sociales.

"Nos pusimos las medias y nos unimos a la Promesa de Inclusión de personas con Síndrome Down. Como gobierno nos comprometemos con todas las personas en nuestra sociedad que desean ser reconocidos como lo que son, iguales. Damos un paso al frente para crear conciencia sobre el mundo inlcusivo y de respeto que necesitamos forjar" reza la publicación de Pierluisi.

En la publicación, también envió un mensaje de felicitación a “Lily” una niña de ocho años, que creó la fundación “Lily’s Angels Foundation”que busca aumentar la inclusión de esa comunidad en la Isla.

El gesto de las medias que, ha tomado auge en los últimos años, consiste en que las personas lleven medias coloridas o incluso "disparejas" en el Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra en el mes de marzo. Esto, como muestra de igualdad y solidaridad con la comunidad.

Han buscado nuevas formas de atender a los pacientes para evitar que haya retroceso en sus terapias.
Contáctanos