Puerto Rico

Gobernador seguirá ampliando mandatos de la dosis de refuerzo

Anunciará una nueva Orden Ejecutiva el próximo jueves.

Foto Archivo.

El gobernador Pedro Pierluisi adelantó este sábado que ampliará los mandatos de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 mediante una nueva Orden Ejecutiva que estará anunciando el próximo jueves.

“Yo voy a estar ampliando los mandatos, anunciaré los próximos mandatos el próximo jueves, esa es mi intención…siempre dando la opción al que -por una razón médica- presente una prueba negativa a donde labore en el sector público o privado”, dijo a preguntas de la prensa.

El recién mandato de la dosis de refuerzo aplica a estudiantes de 12 años en adelante, así como personas que trabajan en hoteles, paradores, hospederías, teatros, cines, coliseos, centro de convenciones y centro de actividades.

Las personas de estos sectores deberán tener su dosis de refuerzo en o antes del próximo 15 de febrero.

Precisamente, sus declaraciones surgieron mientras se encontraba de visita en una jornada de vacunación que realiza el Departamento de Salud junto a la Coalición VOCES para niños mayores de 5 años de cara al regreso a clases de manera presencial.

El evento se lleva a cabo en diferentes regiones de la Isla.

Lee: Salud anuncia jornada de vacunación de cara al regreso escolar

Sobre el particular, el primer ejecutivo confía en que se cumpla con la meta del 100% de los estudiantes del sistema público completamente vacunados para el 31 de enero.

“En términos de los estudiantes del Departamento de Educación, entiendo que la cantidad de niños de 5 a 11 años que ya están totalmente vacunados excede de 65%. En el caso de los que tienen 11 a 15 años ya anda por 87% y en el caso que tienen más de 16 años es 94%, o sea, que vamos a buen ritmo”, agregó.

Más temprano, el Departamento de Salud informó que 42 personas entre las edades de 40 a 101 años fallecieron a causa del virus. Mientras, las hospitalizaciones disminuyeron a 791.

La tasa de positividad continúa disminuyendo, a las 12:00pm se ubicó en 27.02%.

Pendientes a todos los detalles a las 5pm en Telenoticias Fin de Semana.

Contáctanos