Coronavirus en Puerto Rico

Gobernador sobre el uso compulsorio de mascarillas: “Nadie está haciendo eso”

Pierluisi hizo énfasis en las vacunas para seguir combatiendo el COVID-19.

El gobernador Pedro Pierluisi dijo este jueves que no exigirá el uso compulsorio de la mascarilla para desacelerar el repunte de COVID-19 que atraviesa Puerto Rico.

“Prácticamente en Estados Unidos en ningún sitio, salvo que unas ciudades están con eso. Imagínense, Estados Unidos tiene 50 estados y cientos, sino miles de ciudades. Eso ya, realmente eso no, nadie está haciendo eso”, expresó el mandatario.

Pierluisi enfatizó en las medidas de salubridad y las vacunas para seguir combatiendo el virus.

Lee también: El riesgo de que la viruela del mono se siga propagando en el mundo es real, advierte la OMS

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Mellado López, defendió este miércoles la gestión del departamento durante la pandemia, en momentos en que la Isla atraviesa un repunte de casos.

Mientras, el secretario de Salud defiende la labor de la agencia.

“No hemos descansado durante este tiempo respondiendo a la emergencia de salud pública provocada por el COVID-19. A través del tiempo hemos dado cátedra de las mejores prácticas y éstas han evolucionado según ha evolucionado la enfermedad y los tratamientos disponibles. La respuesta, que ha sido consistente en este transcurso, la hemos enfocado en cuatro áreas, que incluye: detección, prevención, tratamiento y vigilancias”, señaló Mellado López en un comunicado de prensa.  

Mientras, el gobernador dijo el jueves que se anunciarán medidas de prevención contra el COVID-19 para los adultos mayores que están en centros de cuido

“Estamos recabando a las personas de mayor edad que en su gran mayoría, estos fallecimientos, que todos son bien lamentables y trágicos, son de personas de mayor edad. Y por eso estamos enfatizando que busquen ese refuerzo. Si no lo tienen que se pongan el segundo refuerzo. Si nada más que tienen el primero que se protejan. Esa población en particular es vulnerable, así que ahí sí que tienen que utilizar esas mascarillas y evitar cualquier tipo de aglomeración. Y vamos a tomar medidas que las anunciará el secretario de Salud, puntuales para los centros de cuido prolongado. Ahí sí van a haber unas medidas puntuales que el secretario anunciará”, dijo el mandatario a preguntas de la prensa.

Contáctanos