Puerto Rico

Gobernador somete nombramientos al Senado

Para las sillas de comisionados de Seguros y Telecomunicaciones.

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico
Archivo

El gobernador Pedro  Pierluisi sometió el lunes al Senado el nombramiento de Alexander Adams Vega para comisionado de la Oficina del Comisionado de Seguros; y al licenciado William Navas García para la silla de comisionado del Negociado de Telecomunicaciones.

El nominado a la silla del Negociado de Telecomunicaciones también recibió la designación del primer ejecutivo para fungir como presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones.

Aseguran que los protocolos de Salud se han convertido en el punto mas importante a la hora de producir grandes actividades.

“Los nombramientos que hoy presento al Senado cuentan con mi respaldo al conocer la capacidad y el conocimiento de cada uno de los designados en sus respectivos campos de especialidad, así como sus deseos de trabajar arduamente por el pueblo de Puerto Rico. Exhorto a los senadores y a su presidente a evaluar los nombramientos de los licenciados Adams Vega y Navas García con premura y diligencia, a fin de procurar la continuidad y sana administración de nuestro gobierno”, subrayó Pierluisi en declaraciones escritas.

El licenciado designado para la silla de Comisionado de Seguros laboró en la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico por más de diez años. En su pasada función como subcomisionado de Asuntos Legales, supervisó y proveyó asesoría legal en asuntos de regulación de seguros y de administración.

Además, Adams Vega ha sido responsable de asesorar sobre diversos asuntos relacionados a la industria de seguros, y de redactar borradores de proyectos de ley o iniciativas de regulación sobre la industria, lo que incluye conducta de mercado, requisitos de licencia, solvencia financiera, reaseguros, planes de salud, y seguros de propiedad y contra accidentes, entre otros.

Por otra parte, el designado comisionado de Telecomunicaciones cuenta con 14 años en el campo del derecho dentro de los cuales ha dirigido políticas y objetivos organizacionales sobre asuntos a nivel estatal y federal. El licenciado también posee experiencia en el análisis de propuestas de acciones legislativas, redacción de proyectos de ley y desarrollo de investigación sobre derecho federal y estatal, lo que incluye políticas de telecomunicaciones, desarrollo económico, energía y ambiente.

Desde el 2020, Navas García labora como asesor y examinadora de vistas para el Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos. Previo a su experiencia en el sector privado laboró como uno de los principales asesores del presidente de la Comisión de Telecomunicaciones y Energía de la Cámara de Representante y trabajó con la Rama Judicial, donde proveyó asistencia legal y desarrollo de investigación.

Contáctanos