Wanda Vázquez Garced

Comienzan a enviar reintegros

Según la gobernadora, desembolsaron $8.1 millones.

@wandavazquezg / Twitter

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, anunció este viernes que desembolsaron $8.1 millones en la primera nómina de reintegros del año contributivo 2019.

Esto, a solo días de comenzar la radicación electrónica de planillas.

“Con mucha satisfacción informamos que ya se realizaron los primeros pagos de reintegros correspondientes al año contributivo 2019 en tiempo récord, y por primera vez en la historia del Departamento de Hacienda, durante la primera semana de iniciado el proceso de radicación electrónica de la planilla. Hoy viernes, cerca de 8,000 contribuyentes verán el dinero reflejado en sus cuentas”, dijo la Ejecutiva en comunicación escrita.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, destacó la importancia de la digitalización de los procesos para garantizar la eficiencia en los servicios. Detalló que los reintegros de $8.1 millones corresponden a 10,753 contribuyentes que radicaron su planilla electrónica, inmediatamente que comenzó el proceso. Del total, 8,499 pagos se realizaron por depósito directo y se enviaron 2,254 cheques.

Desde el pasado lunes 24 de febrero, cuando comenzó la radicación electrónica, se han recibido aproximadamente 40,000 planillas.

Parés Alicea espera se radiquen unas 800,000 planillas durante este proceso que termina el 15 de abril.

“El rápido envío de la primera nómina de reintegros es resultado directo de los adelantos en tecnología que hemos estado implantando a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI). La radicación electrónica de las planillas le permite a la plataforma procesar la información que nos someten los contribuyentes de forma inmediata”, explicó el funcionario.

Recalcó que el perfeccionamiento de los servicios estimula a que los ciudadanos cumplan con sus compromisos contributivos.

“Con la culminación de la tercera fase de SURI se simplifican aún más las gestiones de los contribuyentes y se fomenta el cumplimiento voluntario con las responsabilidades contributivas”, concluyó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos