Gobernadora de Puerto Rico

Gobernadora defiende haber utilizado imágenes de damnificados para vídeo

Afirma que el vídeo muestra su “solidaridad, respeto y empatía” con los afectados.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced defendió este sábado el video publicitario que colgó en las redes sociales resaltando la ayuda del gobierno a los damnificados del sur tras los terremotos.

Vázquez, afirmó que el video muestra su indignación con la postura de la Junta de Control Fiscal y su “solidaridad, respeto y empatía” con los afectados.

“Se publicó un video en mi cuenta personal de redes sociales porque reafirma nuestra indignación de dónde nosotros tenemos la prioridad”, dijo la primera mandataria.

Ciudadanos lo catalogan como un acto de oportunismo político.

“Lo hago defendiendo al pueblo. Lo hago defendiendo a la gente que sufre.”, añadió.

Entre tanto, en una reunión de alcaldes, la gobernadora denunció la alegada dilación de la Junta de Control Fiscal (JCF) en la aprobación de fondos para atender la emergencia tras los recientes sismos e informó que viajará esta tarde a Washington para llevar los reclamos.

Hasta la fecha solo se han utilizado $103 millones de los $260 millones que fueron aprobados.

Según Vázquez, al momento la JCF tiene detenida más de 50 peticiones de fondos para asuntos relacionados a compra de suministros y materiales, y contrataciones. Además, planteó que estos denegaron la solicitud de extensión el plazo del 31 de enero que permitía el uso de los fondos de emergencia sin la autorización del ente fiscal.

A su juicio, los afectados por los sismos no pueden esperar por la burocracia de la JCF.

Ante esto, señaló que dio directriz a la Oficina de Gerencia y Presupuesto para que se continúen el proceso del desembolso de fondos para atender la emergencia, aunque luego tengan que enfrentar los cuestionamientos de la JCF.

Mientras tanto, el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, detalló el estatus de los trabajos para que los niños puedan retomar sus clases ya sea mediante cursos en línea, la utilización de la modalidad de horarios flexibles (interlocking) o la reubicación de escuelas en otras facilidades para que los estudiantes no pierdan el semestre.

Como parte de esta gestión también se han llegado acuerdos con entidades como la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana, EDP College, entre otros.

De acuerdo con Hernández, al momento el 51 por ciento de las escuelas están abiertas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes varios alcaldes del área sur, quienes mostraron su apoyo a la gobernadora.

Vázquez no se quedó para atender preguntas de la prensa por viaje a Washington.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos